Quiénes somos

Del 30/11/2019 hasta vosotros

Del 30/11/2019 hasta vosotros

Tras mucho trabajo y esfuerzo, me complace anunciar el pasado sábado 30 de Noviembre abrió sus puertas la nueva librería-espacio cultural bajo el nombre de "El Imperio de libros" en Ruzafa, el centro cultural de la provincia de Valencia: un lugar donde acercar la cultura y el arte a los jóvenes y demás amantes de estas facultades. El objetivo principal era crear "ese lugar" que dicen que le faltaba a Valencia, donde el artista se sintiera como en casa.

 

La librería está situada en la Calle Sueca 29, en el centro de ruzafa, barrio cultural de Valencia. Además de un amplio fondo de libros de todos los géneros, El Imperio cuenta con un espacio para eventos que oscilan entre presentaciones, talleres, ponencias, pequeños conciertos... cualquier idea o propuesta cultural es contemplada.

<>

 

Quedan muy pocas personas que hoy en día apoyen proyectos así, por todo el trabajo y la dedicación que ello supone. Sin embargo, para mi sorpresa, sentí un enorme respaldo y apoyo al lanzar la campaña de crowdfunding con la que financié aproximadamente el 15% dela inversión inicial, que hizo posible terminar de asumir esos últimos gastos necesarios para poder sacar este proyecto adelante. En apenas 48h conseguía y superaba el objetivo de mi campaña. Este "éxito" despertó en mí algo más que alivio: esperanza. El que siempre había creído "mi sueño" se había convertido en el sueño de muchos. Inmediatamente la ilusión se multiplicó.

 

Unos meses después de lanzarme a la aventura, este proyecto ya ha superado todas mis expectativas. Se ha convertido en hogar para muchos, un lugar de encuentro de autores, de descubrimiento, de impulso.

 

A pesar de las dificultades que un negocio en peligro de extinción implica, todas ellas me llevan a reinventarme continuamente, en busca de ideas innovadoras y originales con las que sorprender al cliente y sacar lo mejor de él: su hábito de lectura.

 

Nadie quiere que las librerías desaparezcan, pero, ¿cuántos estamos dispuestos a hacer algo por cambiarlo?