Noticias

16 SEP

Reseña de "100 disparos que te recordarán por qué estás vivo" de Mamen Monsoriu

Cada página es toda una declaración de intenciones.
Reseña de

En este libro no vas a encontrar una recopilación de poemas o de relatos que versen sobre el amor y/o el desamor, sino un conjunto de eso más, a parte, frases y reflexiones de la propia autora sobre la vida, la amistad y todo aquello en lo que ha encontrado un motivo para recordar que está viva y por qué lo está.

Sin duda alguna, los disparos que más me han gustado han sido los relatos: me parece que Mamen tiene mucho potencial en este terreno y a pesar de que en su siguiente obra publicada (Escalofríame) se haya decantado por la poesía, su género predilecto, no pierdo la esperanza de leerla en este otro registro que creo, le sienta muy bien a su estilo.

Aun así, las cien balas que me han atravesado me han parecido muy bien estructuradas y con un equilibro entre frases, poemas y relatos muy conseguido, que logra que esta primera obra se haga amena de leer y te deje con ganas de descubrir qué más tiene por ofrecer la autora.

Si todavía no habéis leído nada de ella, os dejo tres extractos de este primer libro para que os hagáis una idea de su estilo:

“No perdemos nada, pero tememos ganarlo todo;
ponemos precio al riesgo;
hacemos selección,
y la llamamos natural.”

“Les dije que querer tenía que ver con el tiempo, pero que iba más allá de la distancia. Que guardaba relación con los hechos pero iba más allá de las palabras. Que unas veces es tan evidente que resulta incontrolable…”

“Quisiera ser capaz de convertir mis hechos en un pozo donde volver a por esencia.
Un lugar,
donde nadie más que yo
hiciese pie.
Un pantano donde ahogarme
en mi propio abrazo.
Un espejo que refleje toda la luz que no desprendo.
Un libro que recoja la experiencia que me falta
y me recuerde que,
al final, la vida no es más que un juego
en el que todos quieren mover la ficha,
que llegue al resto sin perderse.”

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguna de las obras de Mamen?

Nos leemos :)

Marta G. Mas

@martagmas_

Volver a noticias